10 Formas De Aliviar La Ansiedad En Las Personas Mayores Acerca De Volver A La Normalidad

A medida que el mundo parece estar dando la vuelta a la esquina del COVID-19 y se están distribuyendo vacunas útiles, escuchará más sobre los horarios para reabrir tiendas, cines e incluso parques de atracciones. Pero no hay un calendario para volver al mundo. Todos deben abordar este próximo paso cuando se sientan cómodos. Obtenga más información sobre el cuidado personal de las personas mayores durante el COVID-19.

La incertidumbre y la ansiedad no son inusuales en un momento como este. De hecho, incluso en épocas normales, 40 millones de adultos sufren trastornos de ansiedad, según la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión.

Las personas mayores que se sienten especialmente vulnerables a las enfermedades pueden estar más preocupadas por reunirse con familiares y amigos. Como cuidador de niños adultos, aquí hay 10 cosas que debe considerar para ayudar a aliviar la ansiedad por el coronavirus en las personas mayores para volver a la normalidad.

1- Sea consciente de su ansiedad

Los signos de ansiedad COVID pueden variar según la persona. La ansiedad en los adultos mayores puede causar malestar leve, con frecuencia cardíaca elevada o respiración rápida. En otros casos, podrían experimentar ataques de pánico o expresar temor a perder el control. Esté atento a los síntomas de ansiedad en los ancianos y esté preparado para consolarlos.

2- Escuche sus miedos y sentimientos

Si están experimentando los problemas enumerados anteriormente, no los descarte. Escúchelos activamente y anímelos a compartir sus miedos y preocupaciones. Hacerles saber que lo que están experimentando es normal ayudará a tranquilizarlos, lo que alivia la ansiedad en las personas mayores.

3- Piense en lo que pueden controlar

Al otro lado de la incertidumbre que alimenta la ansiedad está el control. En realidad, hay una serie de elementos que podemos controlar. Ayúdelos a encontrar mejores cosas en las que ocupar su tiempo, como su entorno, tal vez adoptando un nuevo pasatiempo como pintar. Tener las cosas bajo su control puede aliviar la ansiedad.

4- No los apresures de vuelta

Es posible que su ser querido tenga ansiedad por la cuarentena en casa, así que haga que socialice a su propio nivel de comodidad. Empiece por conectarse con su círculo íntimo de amigos o familiares. Vaya solo a un número limitado de lugares familiares, tal vez concentrándose en espacios abiertos como parques o la playa. Si no están listos para el cara a cara, pídales que hablen con una persona diferente cada día por teléfono o en línea.

Obtenga más información sobre los beneficios para la salud mental de socializar para las personas mayores.

5- Recuérdales que se mantengan seguros

Alivie su ansiedad de reingreso recordándoles que están más seguros si usan máscaras, se lavan las manos y mantienen el distanciamiento social. Esto es cierto incluso si han sido vacunados. Esto puede capacitarlos para que sepan que están haciendo todo lo posible para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos. Eso puede ayudar a controlar los síntomas de ansiedad en los adultos mayores de manera más efectiva.

Obtenga más información sobre la respuesta de Senior Lifestyle a COVID-19.

6- Mantén su rutina

Alivie la ansiedad de las primeras horas de la mañana haciendo que terminen el desayuno antes de encender las noticias. Una cena programada puede reducir los efectos del síndrome de la puesta del sol en personas con demencia. Establezca un horario fijo para las visitas en persona, por teléfono o en línea. La reanudación de una rutina puede ayudarlos a sentirse más conectados y menos ansiosos.

Obtenga más información sobre el síndrome de la puesta del sol.

7- Haz que practiquen la atención plena

Anímelos a practicar métodos para aclarar su mente y lidiar con la ansiedad. Para algunos, esto podría incluir meditación, terapia, oración o llevar un diario. Para otras personas mayores, la música, un audiolibro o incluso un baño tranquilo pueden ayudarlos a descansar la mente.

8- Anímelos a mantenerse activos y saludables

El ejercicio tiene un efecto positivo comprobado en el bienestar físico y mental, y lo mismo ocurre con las personas mayores. Las personas mayores que asisten regularmente a clases de acondicionamiento físico en centros para personas mayores o salen a caminar pueden beneficiarse de los videos de aeróbicos para personas mayores o del yoga en silla en línea en casa.

Estos son algunos de los mejores ejercicios para personas mayores y algunos para evitar.

9- Monitorear su ingesta de información

Los ancianos son más susceptibles a las estafas y las noticias falsas sobre COVID. Algunas comunicaciones pueden prometer protección contra un futuro financiero incierto. Los informes de noticias falsas con información sin fundamento también pueden causar estrés y ansiedad en los adultos mayores. Sugiera que la persona mayor bajo su cuidado se ciña a fuentes de noticias conocidas para obtener actualizaciones sobre COVID y asegúrese de que no se desvíe.

Obtenga más información sobre las estafas financieras a las que debe prestar atención.

10- Recuérdales tiempos más felices

Si su ser querido debe permanecer aislado por ahora, sugiera actividades que puedan levantarle el ánimo y conectarlo con tiempos más felices. Pase tiempo con ellos, recuerde historias antiguas, revise álbumes de fotos o álbumes de recortes. Mire videos antiguos de actividades familiares. Esto ayuda a desviar su atención de la incertidumbre actual.

Fuente: Senirolifestyle.com

Leave a reply