Tu Salud Cardiovascular Después De Los 50
¿Cómo puedo mantener mi corazón en plena forma?
Las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares se encuentran entre las principales causas de preocupación para los hombres y mujeres de 50 años o más, según nuestra encuesta. Las enfermedades cardiovasculares comienzan a afectar a los hombres en sus 50, mientras que las mujeres en general no verán un aumento en el riesgo hasta los 60. Pero no importa su edad o sexo, puede tomar medidas para protegerse. Consulte las respuestas a sus preguntas relacionadas con el ticker.
La mayoría de los miembros mayores de mi familia murieron de enfermedades cardíacas. ¿Estoy condenado?
Absolutamente no. “No puedes cambiar tus genes, pero puedes cambiar tu estilo de vida”, dice la cardióloga Jennifer H. Mieres, profesora de la Universidad de Hofstra en Hempstead, Nueva York, y coautora de Heart Smart for Women. Ahora es el momento de programar un examen físico anual con su médico de cabecera o un cardiólogo para establecer puntos de referencia para todas sus estadísticas relevantes. También pregúntele a su médico si es un buen candidato para una tomografía computarizada que detecta la aterosclerosis. Se tarda unos minutos, utiliza dosis bajas de radiación, es relativamente asequible y se ha descubierto que identifica con precisión a las personas con alto riesgo de padecer la enfermedad.
¿Debería empezar a comer menos carnes rojas?
Probablemente. Los estudios muestran que el alto consumo de carne roja se asocia con un aumento de los niveles de TMAO, un marcador químico producido por las bacterias intestinales que durante mucho tiempo se ha relacionado con enfermedades cardíacas. Buenas noticias: limitar la carne roja puede disminuir los niveles elevados de TMAO en un mes. Mieres recomienda no comer carne un día a la semana y obtener más proteínas de los frijoles y el pescado.
¿Ver las noticias por cable me dará un infarto?
Depende. ¿Las anclas hiperventilantes te hacen reír o gruñir? El estrés, que proviene de fuentes tan variadas como el trastorno de estrés postraumático, la contaminación sonora crónica o una infección, se asocia con el riesgo de enfermedad cardíaca, tal vez porque toca la amígdala, el cuarto trasero reptil del cerebro. En un estudio, los escáneres cerebrales mostraron que las personas con alta actividad de la amígdala eran más propensas a desarrollar enfermedades cardíacas que aquellas cuyos centros emocionales estaban más tranquilos, posiblemente porque estimula una respuesta inflamatoria en las arterias.
¿Está bien la leche entera?
Si. Un estudio reciente ha demostrado que consumir productos lácteos enteros se asocia con una vida más larga. En un estudio de 2018 de más de 130,000 adultos en 21 países, aquellos que comían dos o más porciones diarias de lácteos enteros tenían un 22 por ciento menos de riesgo de enfermedad cardíaca y un 34 por ciento menos de riesgo de accidente cerebrovascular que aquellos que comían menos lácteos.
Me quedo sin aliento al subir las escaleras. ¿Tengo una enfermedad cardíaca?
Si esto sucede solo durante el esfuerzo y no mientras realiza su rutina normal, probablemente esté fuera de forma, dice la cardióloga Karen Alexander, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte. : ¿Puede sentarse en el suelo y volver a levantarse sin usar las manos? La incapacidad para hacer esto está relacionada con la mortalidad en adultos mayores de 50 años.
¿Tengo más riesgo de padecer una enfermedad cardíaca ahora que estoy en la menopausia?
Si. El estrógeno protege el corazón manteniendo flexibles las arterias y controlando la presión arterial y el colesterol, y esa es una de las razones por las que las enfermedades cardíacas aumentan en las mujeres unos 10 años después de la menopausia, señala Mieres. Una cosa en la que concentrarse ahora: dormir. Dormir menos de seis horas por noche aumenta las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas.
¿Debería tomar aspirina todos los días?
El Colegio Americano de Cardiología recomienda que las personas sanas de 40 a 70 años con un alto riesgo de ataque cardíaco (y bajo riesgo de sangrado) tomen una aspirina en dosis baja todos los días. Los diabéticos con riesgo moderado y alto también deben tomarse una pastilla. Para aquellos con menor riesgo, no es tan claro. Una nueva investigación en The Lancet observó a más de 12,000 personas y encontró poca diferencia entre quienes tomaron una aspirina diaria y quienes tomaron un placebo.
¿Tengo demasiada sal?
Si come muchos alimentos envasados, entonces sí. La persona promedio consume 3.400 miligramos de sodio al día, más del doble de la cantidad (1.500 mg) que la American Heart Association dice que es ideal. El setenta por ciento de eso proviene de alimentos procesados; el pan, los embutidos y el queso se encuentran entre las principales fuentes de sodio. Una salvaguardia: coma más frutas y verduras para aumentar su ingesta de potasio. Este mineral puede ayudar a bajar la presión arterial y reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular.
Tengo disfunción eréctil (DE). ¿Es esto un signo de enfermedad cardíaca?
Definitivamente, revise su corazón antes de pedir Cialis. Múltiples factores están en juego con la disfunción eréctil, pero un estudio de 2018 en la revista Circulation encontró que los hombres con la afección tenían más probabilidades de tener diabetes tipo 2 o enfermedad cardíaca y tenían el doble de probabilidades normales de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
Fuente: AARP.org