¿Quién Es Elegible Para Medicare?
Generalmente, Medicare está disponible para personas de 65 años o más, personas más jóvenes con discapacidades y personas con enfermedad renal en etapa terminal (insuficiencia renal permanente que requiere diálisis o trasplante). Medicare tiene dos partes, la Parte A (seguro de hospital) y la Parte B (seguro de Medicare). Usted es elegible para la Parte A sin prima si tiene 65 años o más y usted o su cónyuge trabajaron y pagaron impuestos de Medicare durante al menos 10 años. Puede obtener la Parte A a los 65 años sin tener que pagar primas si:
– Recibe beneficios de jubilación del Seguro Social o de la Junta de Jubilación para Ferroviarios.
– Es elegible para recibir beneficios del Seguro Social o del Ferrocarril, pero aún no los ha solicitado.
– Usted o su cónyuge tenían un empleo en el gobierno cubierto por Medicare.
Para averiguar si es elegible y su prima esperada, vaya a la herramienta de elegibilidad de Medicare.gov.
Si usted (o su cónyuge) no pagó impuestos al Medicare mientras trabajaba, y tiene 65 años o más y es ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos, es posible que pueda comprar la Parte A. Si tiene menos de 65 años, puede obtener la Parte A sin tener que pagar primas si:
– Ha tenido derecho a los beneficios por discapacidad del Seguro Social o de la Junta de Jubilación Ferroviaria durante 24 meses. (Nota: si tiene la enfermedad de Lou Gehrig, sus beneficios de Medicare comienzan el primer mes que recibe los beneficios por discapacidad).
– Es un paciente de diálisis o trasplante de riñón.
Si bien la mayoría de las personas no tienen que pagar una prima por la Parte A, todos deben pagar por la Parte B si así lo desean. Esta prima mensual se deduce de su cheque del Seguro Social, Jubilación Ferroviaria o Jubilación del Servicio Civil. Si no recibe ninguno de estos pagos, Medicare le envía una factura por la prima de la Parte B cada 3 meses.
Cobertura de medicamentos recetados
Desde el 1 de enero de 2006, todas las personas con Medicare, independientemente de sus ingresos, estado de salud o uso de medicamentos recetados, han tenido acceso a la cobertura de medicamentos recetados. Para obtener más información, puede visitar el sitio de Cobertura de medicamentos recetados.
Fuente: www.hhs.gov