Zapatos para personas mayores

No importa la edad que tenga, debe tener un buen par de zapatos de apoyo en sus pies. A medida que envejece, sus pies comienzan a cambiar, lo que hace que la necesidad de un par de zapatos sólidos sea aún más importante.

A medida que envejecemos, perdemos protección contra la grasa en la planta de los pies. Esto hace que el talón presione más firmemente contra el piso. Cuando esto sucede, sus pies pueden cansarse e irritarse más. Un buen par de zapatos puede disminuir esta molestia. Sin el calzado adecuado, una irritación menor puede provocar un espolón en el talón y otros problemas.

Beneficios de un buen par de zapatos

Además de ser cómodo, un buen par de zapatos tiene muchos otros beneficios para usted y sus pies.

  • Reduce lesiones y caídas. A medida que envejecemos, tendemos a perder el equilibrio, lo que provoca lesiones y caídas. Un par de zapatos resistentes puede ayudarnos a sentirnos más castigados, lo que reduce la cantidad de lesiones y caídas. Nuestros pies también pueden cambiar de forma a medida que envejecemos, lo que lleva a problemas como pies planos y otros problemas debido a la debilidad muscular. Estos cambios en los pies también pueden hacer que las personas mayores se sientan desequilibradas y que sean más propensas a las caídas.
  • Nos mantiene activos. Si usa un buen par de zapatos cómodos y de apoyo para sus pies, es más probable que se mueva. Cuando seguimos avanzando, estamos ayudando a mejorar la salud de nuestro corazón, así como a prevenir otros problemas médicos como la obesidad y la diabetes. ¡Invertir en un buen par de zapatos es bueno para tu salud!
  • Los pies débiles conducen a otros problemas. Cuando no tienes un par de zapatos sólidos, tus pies pueden debilitarse, lo que hace que otras partes del cuerpo compensen en exceso lo que los pies no están haciendo. Los problemas de espalda y de rodilla son problemas comunes que pueden resultar del uso de zapatos inadecuados. Cuando usa zapatos que son buenos para sus pies, todo su cuerpo cosecha los beneficios.

Cosas para considerar antes de comprar un par de zapatos para personas mayores

Si bien la apariencia de un zapato puede ser lo primero en lo que pensamos, a veces es necesario tener seguridad y fuerza antes de pensar en el aspecto. Esto no quiere decir que no haya muchos zapatos resistentes que también se vean geniales. Pero, ese no es siempre el caso. Aquí hay algunas cosas a considerar antes de sacar su billetera.

  • Espere hasta la tarde para comprar zapatos. Si bien es posible que desee visitar las tiendas cuando abren por primera vez, esperar hasta la tarde es realmente mejor para sus pies. Sus pies se expanden naturalmente durante todo el día, lo que le brinda un mejor ajuste cuando se prueba los zapatos por la tarde en lugar de ir a primera hora de la mañana.
  • Camine para ver si el zapato le queda bien. El zapato puede sentirse bien sentado, pero puede ser una historia diferente una vez que te levantas. ¿Hay suficiente espacio en la punta de los pies? ¿Te resbalas del zapato? ¿Está muy apretado? Al caminar, podrás responder estas preguntas y encontrar un par de zapatos que te queden bien.
  • Examinar las suelas. Voltea los zapatos y mira las suelas. ¿Hay suficiente amortiguación para proteger de objetos afilados? ¿Las suelas amortiguan contra el impacto?

Qué buscar en zapatos para personas mayores

Cuando compre zapatos para usted o ayude a un familiar que es una persona de la tercera edad, debe buscar las siguientes características en un par de zapatos:

  • Suela antideslizante. La suela debe agarrar firmemente la superficie sin importar si está húmeda o seca. Las suelas deben ser ligeras y resistentes a los golpes para un impacto más suave en los talones y los tobillos.
  • El material del calzado debe ser transpirable. Si el material está apretado y contrae el pie, no será cómodo caminar ni será práctico.
  • Espalda alta. Si hay un amplio apoyo en la espalda, también apoyará el tobillo.
  • Tacón plano o bajo. Los tacones deben tener menos de una pulgada de alto. Si son más altos, podría terminar torciéndose el tobillo.
  • Boca ancha. Una abertura amplia para el pie es especialmente buena si su pie tiende a hincharse. Las bocas más anchas son más amplias y mucho más cómodas.
  • Sin cordones. Si el equilibrio es un problema o si tiene problemas para agacharse, entonces probablemente sea una mejor idea ir sin cordones. Una mejor opción puede ser velcro. Los zapatos con velcro son fáciles de poner y quitar y generalmente no se deshacen.
  • Zapatos suaves y acolchados. Si los zapatos son suaves y acolchados, quedarán bien y ofrecerán protección adicional contra la irritación y la fricción que pueden causar ampollas.

Los mejores zapatos para personas mayores

Si bien los pies de todos son diferentes y a todos les gustan los diferentes tipos de zapatos, hay algunos zapatos que la mayoría parece favorecer. Aquí hay un vistazo a algunos zapatos favoritos para personas mayores:

  1. Propet Women’s W3851 Wash and Wear Slip-On– Este es uno de los favoritos porque es fácil de poner y quitar. También tiene una suela duradera que realmente se agarra cuando caminas. Para colmo, ¡estos zapatos también se ven bien!
  2. New Balance 577 Leather Hook and Loop– El talón Abzorb ayuda a prevenir golpes mientras las personas caminan y se dedican a sus asuntos. El zapato también proporciona amortiguación y es duradero. Viene en varios colores, así que seguramente encontrarás algo que te quede bien.
  3. Hush Puppies Gil Slip-On: la suela sintética de este zapato proporciona un buen soporte para el pie y el tobillo. El cierre de gancho y bucle también hace que sea fácil de poner y quitar. También están hechos de un material liviano para mayor comodidad.
  4. Zapatilla Propet Men’s Life Walker Strap con correa: para personas mayores activas, estas son una gran opción porque tienen un cuello y una lengüeta acolchados para mayor comodidad, así como contadores de doble talón para mayor soporte del talón. También hay dos correas de velcro que hacen que sea más fácil que los zapatos permanezcan mientras agrega soporte

Fuente: Seniorliving.org

Leave a reply