Las Personas Mayores De 65 Años Necesitan Una Vacuna Contra La Influenza

La influenza (gripe) puede ser una enfermedad grave, especialmente para los adultos mayores.

REALIDAD: Las personas de 65 años o más tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves por la influenza, en comparación con los adultos jóvenes y sanos.

Este riesgo se debe en parte a los cambios en las defensas inmunitarias con la edad. Si bien las temporadas de influenza varían en severidad durante la mayoría de las temporadas, las personas de 65 años o más soportan la mayor carga de enfermedad severa por esta causa. En los últimos años, se estima que entre el 70% y el 85% de las muertes relacionadas con la gripe estacional en los Estados Unidos ocurren entre personas de 65 años o más, y entre aproximadamente el 50% y el 70% de las hospitalizaciones han ocurrido entre personas en este grupo de edad.

Una vacuna anual contra la gripe es la mejor manera de reducir su riesgo y sus consecuencias potencialmente graves.

REALIDAD: Si bien la vacuna contra la influenza puede variar en cuanto a su eficacia, la vacunación es la mejor manera de prevenir la enfermedad y sus complicaciones potencialmente graves.

Se ha demostrado que la vacunación reduce el riesgo de contraer la enfermedad y los resultados de la influenza más graves que pueden provocar la hospitalización o incluso la muerte de las personas mayores. Si bien algunas personas que se vacunan aún pueden enfermarse, varios estudios han demostrado que la vacunación contra la influenza reduce la gravedad de la enfermedad en esas personas.

Las vacunas tienen un buen historial de seguridad y no causan influenza.

REALIDAD: Los efectos secundarios de las vacunas contra la influenza son leves en comparación con las consecuencias potencialmente graves de la infección por influenza.

Después de recibir la vacuna contra la gripe, es posible que experimente algunos efectos secundarios leves. Los efectos secundarios más comunes incluyen dolor, sensibilidad, enrojecimiento y / o hinchazón donde se aplicó la inyección. A veces puede tener dolor de cabeza, dolores musculares, fiebre y náuseas o sentirse cansado. Las vacunas contra la influenza de dosis alta y con adyuvante pueden provocar más efectos secundarios leves.

Las afecciones médicas a largo plazo también pueden ponerlo en alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza.

REALIDAD: La gripe puede empeorar los problemas de salud a largo plazo, incluso si se tratan bien. La diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas crónicas (incluso si se controlan bien) se encuentran entre las afecciones médicas a largo plazo más comunes que ponen a las personas en alto riesgo de desarrollar complicaciones graves por la influenza. Es particularmente importante que todos los adultos con estas u otras afecciones médicas crónicas se vacunen contra la influenza todos los años.

REALIDAD: Hay medicamentos recetados que pueden tratar las infecciones por el virus de la influenza. Las personas de 65 años o más deben recibir tratamiento con medicamentos antivirales contra la influenza si se enferman de influenza.

Si tiene síntomas de gripe, incluso si recibió la vacuna contra la gripe, llame a su médico, enfermera o clínica. Los médicos pueden recetar medicamentos, llamados medicamentos antivirales, para tratar la gripe y disminuir la posibilidad de una enfermedad grave. Estos medicamentos funcionan mejor cuanto antes se inician. Llame si tiene alguno o todos los siguientes síntomas:

• Fiebre

• Tos

• Dolor de garganta

• Congestión o secreción nasal

• Dolores musculares o corporales

• Dolor de cabeza

• Escalofríos

• Fatiga (cansancio)

• A veces, diarrea y vómitos

Es muy importante que los medicamentos antivirales se utilicen temprano en personas que están muy enfermas de influenza (por ejemplo, personas que están en el hospital) y personas que están enfermas y tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves por la influenza. como las personas de 65 años o más.

Fuente: www.cdc.gov

Leave a reply