Mantener una mentalidad positiva en medio de la pandemia de COVID-19

Es fácil dejar que los pensamientos y sentimientos negativos se filtren durante la pandemia de COVID-19.

El coronavirus se está propagando. Las naciones están en cuarentena. La gente está sin trabajo. Las escuelas permanecen cerradas indefinidamente.

Si tiene miedo, no está solo.

“Esa es una respuesta natural. Están sucediendo muchas cosas y hay cambios increíbles. Ese tipo de miedo es lo que la mayoría de nosotros sentimos ”, dijo el pastor principal de la Sociedad Evangélica Luterana del Buen Samaritano, Greg Wilcox.

A pesar de todo esto, mantener una mentalidad positiva puede ser de gran ayuda para superar los momentos difíciles.

«Tener una actitud que busque lo positivo y trate de ser optimista puede ayudarlo a filtrar parte del constante aluvión de noticias malas o desalentadoras: las cifras de la enfermedad y cómo está creciendo», dijo Wilcox.

“Mantener esa mentalidad positiva puede ayudarlo a concentrarse en las cosas que le brindan lo que necesita para pasar este día. Es realmente importante en estos días «.

Recomendaciones de Wilcox para mantener una mentalidad positiva. Soporte de sistemas

Pero no puede hacerlo solo, agregó Wilcox.

“Mantener una actitud positiva no es simplemente un proyecto de ‘hágalo usted mismo’. Para muchos, hay una comunidad a la que pueden acudir, ya sea su familia o amigos, o una iglesia o mezquita, sea lo que sea ”, dijo. «Apoyarse en las personas que están a su alrededor le ofrece una verdadera fuerza y recursos para el día».

Confiar en la información de fuentes basadas en hechos también puede ayudar a aliviar la ansiedad.

“Evitaría todo lo que no se base en hechos o en fuentes confiables. Los rumores salvajes tienden a difundirse en las redes sociales. Huiría de ellos y me limitaría a los hechos, y me aferraría a su fe «, dijo.

Cinco prácticas han ayudado a Wilcox a mantener una perspectiva positiva.

  1. Gratitud

“Tener un sentido de gratitud. Todavía hay cosas por las que estar agradecido. Para aquellos que tienen un trabajo, estén agradecidos por eso. Para aquellos que no lo hacen, que tienen personas a su alrededor que se preocupan por ellos. Hay muchas otras cosas por las que estar agradecido. Una conciencia de las cosas buenas en el sentido de la gratitud «.

  1. Fe

“La segunda cosa ha resultado ser muy importante para mí, ser las prácticas de fe básicas. La oración es una que se menciona muy a menudo, pero con eso, la adoración en línea o un estudio bíblico. Pensando en versículos clave que han sido muy importantes para ti en tu propio camino de fe «.

“Reunirse con un amigo o dos para hablar sobre la fe y enfrentar los desafíos en estos días. Cualquier tipo de práctica de fe realmente ayuda a centrarnos y fortalecernos «.

  1. Rutina

«El tercero sería simplemente tratar de mantener un ritmo y una rutina para cada día».

  1. Ayudando a otros

“Encuentra una manera de ayudar a los demás. Una práctica de fe que es tan crítica no es simplemente la conciencia del amor de Dios por ti, sino tratar de regalar ese amor para compartirlo con los demás. Entonces, pienso en qué cosas prácticas puedo hacer para ayudar a las personas que me rodean ”.

«Realmente descubrí que ayudar a los demás me ayuda a sentirme mejor conmigo mismo y con mi propia vida».

  1. Detente y huele las flores

“Lo último que diría, en términos de llenar nuestro vaso espiritual, es un sentido de creación a nuestro alrededor. Ya sea mirando un campo y notando que los árboles comienzan a brotar, o si es simplemente una mascota que tienes, un perro o un gato con el que te encanta pasar el tiempo, eso realmente puede llenarte y darte una sensación de esperanza. sobre el día «.

Fuente: news.sanfordhealth.org

Leave a reply