Importancia de la Podología en la tercera edad

La podología es la profesión sanitaria que se encarga de todo aquello relacionado con los pies, incluyendo investigación, prevención y tratamiento.

La podología en el ámbito geriátrico responde a una necesidad. Los ancianos son un grupo de población con una gran prevalencia de trastornos relacionados con los pies.

Las revisiones periódicas por parte de un podólogo son algo imprescindible para mejorar la calidad de vida de nuestros miembros. Desde el consejo en la elección del calzado adecuado para cada situación, hasta el tratamiento de úlceras, pasando por la eliminación de durezas y helomas, así como un corte adecuado de las uñas.

La podología es de especial importancia para personas con diabetes.

La podología cobra vital importancia en aquellas personas que padecen de diabetes, por ello es esencial prestar especial atención a los pies cuando se tiene esta enfermedad.

Es fundamental tratar los problemas de los pies en el caso de aquellas personas que padecen de diabetes, pues, aunque el cuidado de los pies siempre es clave para la salud de cualquier persona, es sabido que los diabéticos corren mayores índices de riesgo a desarrollar ciertos problemas. Los últimos estudios muestran, por ejemplo, que hasta un 34 % de estas personas pueden desarrollar úlceras en el pie.

Desde el servicio de podología en Clínica Las Mercedes buscamos mejorar, en la medida de lo posible, la salud de los pies de nuestros miembros, ante todo, la prevención de futuras lesiones, sobre todo en pacientes diabéticos.

Fuente: Wikipedia

Leave a reply