¿Es Hora De Fisioterapia?

Te estiras, corres, levantas, haces ejercicio todos los días, pero algo no se siente del todo bien. Tal vez sea un dolor persistente o rigidez en las articulaciones que no desaparecen.

Cualquiera que sea el problema, tal vez sea hora de ver a un fisioterapeuta.

«Ayudamos con el movimiento, ya sea en el deporte, en las actividades o en el trabajo», dice Mary Ann Wilmarth, DPT, jefa de fisioterapia en los Servicios de Salud de la Universidad de Harvard.

Los fisioterapeutas (o PT para abreviar) están capacitados para tratar problemas musculares y articulares, dolor de espalda y otras dolencias que pueden dificultar el movimiento. También ayudan a guiar programas de ejercicio para pacientes que se someten a rehabilitación cardíaca.

Los baby boomers constituyen la mayor parte de la clientela de pacientes, dice Wilmarth. ¿Qué los trae a ella?

“Encuentran que las cosas no se mueven como solían hacerlo y no están seguras de qué hacer al respecto”, dice.

Wilmarth también dice que los atletas de la escuela secundaria y la universidad con frecuencia necesitan la atención de un fisioterapeuta debido a lesiones relacionadas con el deporte, así como a dolor de espalda y cuello. Pero sus pacientes recorren todo el ciclo de vida.

Qué esperar

En su primera cita, se someterá a una evaluación. Eso tardará unos 45 minutos.

“Hacemos un examen y elaboramos una lista de problemas y un plan”, dice Scott Euype, DPT, fisioterapeuta de la Clínica Cleveland.

Ese examen incluirá pruebas de fuerza para determinar si sus músculos están funcionando a su capacidad normal, así como una evaluación de su rango de movimiento y su equilibrio. Esas medidas objetivas ayudarán a su fisioterapeuta a establecer puntos de referencia de tratamiento y ayudarán a diseñar un plan de ejercicio .

La mayoría de los pacientes verán a su fisioterapeuta durante varias visitas. El número de visitas depende de las necesidades y el progreso de la persona, y los números pueden variar.

«De seis a 12 visitas es suficiente para cubrir la mayoría de los diagnósticos», dice Wilmarth, «pero incluso una o dos pueden hacer que las personas avancen de la manera correcta».

El trabajo más duro siempre es lo primero, dice Wilmarth, ya que los pacientes comienzan a trabajar para aliviar su dolor y desarrollar fuerza.

“Comenzamos con un programa agudo y luego trabajamos en un plan que puedan encajar en su vida diaria”, dice Wilmarth. «Escuchamos y trabajamos con su horario, porque si hacemos el plan demasiado difícil, no sucederá».

Sin solución rápida

Existe evidencia de que la fisioterapia puede ser más eficaz que la cirugía para problemas como el dolor lumbar .

Pero evitar la cirugía no significa que lo tendrá fácil o que unas pocas visitas a su fisioterapeuta lo curarán.

“Muy pocas lesiones necesitan cirugía. Necesitan tiempo y trabajo ”, dice Ryan Petering, MD, especialista en medicina deportiva de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon, que a menudo deriva a los pacientes a fisioterapeutas.

«El trabajo del fisioterapeuta es enseñar a las personas cómo moverse mejor», dice Petering, «y hay cosas que tendrá que hacer por su cuenta».

Euype dice que los ejercicios que prescribe a sus pacientes – él lo llama tarea – deben convertirse en parte de su rutina regular y continua, incluso mucho después de la última cita de fisioterapia.

«Esto es de por vida», dice Euype. “Esto es lo que te mejoró, pero tienes que seguir haciéndolo. Son esos ejercicios los que mantienen a raya el dolor. Perder unos días suele ser suficiente para que vuelva «.

Euype y Wilmarth reconocen que esto puede ser una píldora difícil de tragar, por lo que trabajan con sus pacientes para elaborar un plan que no solo se adapte a su día, sino que en realidad podría ser agradable.

“Negociamos con los pacientes”, dice Euype. “La clave es mantenerlo simple. No les doy a mis pacientes más de dos o tres nuevos ejercicios por visita «.

¿Cuánto cuesta?

La cobertura del seguro varía de un plan a otro. Algunas políticas requerirán que obtenga una remisión de un médico para recibir el reembolso.

Euype dice que los pacientes deben tener en cuenta no solo el número de citas que permitirá su política, sino también cuánto será su copago. “Algunos copagos del seguro son muy costosos y pueden determinar el número de visitas”, dice.

Por lo tanto, es mejor verificar su póliza antes de programar una cita. De esa manera, sabrá lo que está cubierto y lo que pagará.

De: WebMD.com

Leave a reply