El Amor Después de los 65 Años

La capacidad de amar y ser amados son las dos condiciones básicas de la calidad de vida del adulto mayor.

Son muchos los mitos que giran alrededor del también llamado amor maduro. Se cree que el tiempo se va llevando algunas cosas que en la juventud te daban felicidad, como las energías, las ganas de tener pareja y el deseo de tener intimidad. Sin embargo, como se dice, la edad es solamente un número ya que los adultos están en perfecta capacidad de dar amor.

Tener un amor a la tercera edad es posible, por eso juzgar a los mayores que lo están buscando es un gran error. Hay algunas cosas que distinguen este tipo de relaciones y para que logres entenderla y sobre todo disfrutarlas te mencionaré algunos de los detalles que la hacen inolvidables.

DIVERSION

El sentido de la relación es solamente pasarla bien, ya tienen su vida resuelta. Todas sus energías están enfocadas en ser felices.

SOCIALIZACION

Uno de los pilares del amor en esta etapa de la vida es poder conectarse con otra persona de manera más íntima. Ya no existen los miedos propios de la juventud.

INDEPENDENCIA

Estas relaciones carecen de dependencia según lo demuestran varias investigaciones.

EL PRESENTE

Saben que el futuro es incierto por lo tanto se dedican a vivir el hoy y el ahora.

Si pensabas que los adultos mayores no podían disfrutar el amor como los jóvenes estabas en un error, de hecho, la madurez hace que lo vivan con mayor intensidad.

Fuente: www.enpareja.com

Leave a reply