Día Mundial de la Salud

El próximio 7 de abril festejamos el Día Mundial de la Salud

En 1948 la Primera Asamblea Mundial de la Salud, máximo órgano de decisiones de la OMS, propuso que se estableciera el Día Mundial de la Salud. En este día se conmemoraría la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La OMS es el organismo de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial; Inicialmente fue organizada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS. Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

OMS comprometida con la población Mundial

La OMS trabaja para mejorar la salud física y mental de los individuos en todos los países. Hace hincapié en la necesidad de que todas las naciones establezcan sistemas que posibiliten prevenir, conservar y restituir la salud. Su compromiso por mejorar los sistemas de salud, incrementando las inversiones en salud pública, ayuda a que la población afronte riesgos tan graves como las epidemias, los desastres naturales, los problemas nutricionales o los accidentes. Únase hoy a Clínica Las Mercedes donde nuestros profesionales y especialistas le ayudaran a prevenir cualquier padecimiento o enfermedad, así gozará de una mejor salud y calidad de vida.

Aquí les dejamos otras importantes efemérides relacionadas con la salud en el mes de Abril

  • 10 – Día del Investigador Científico
  • 11 – Día Mundial del Parkinson
  • 13 – Día del Kinesiólogo
  • 16 – Día Mundial de la Voz
  • 17 – Día Mundial de la Hemofilia
  • 25- Día del ADN
A propósito, si usted tiene 65 años o más y es beneficiario de Medicare, no deje de llamarnos para que le brindemos el servicio de Salud que usted merece, recuerde que todos nuestros pacientes tienen en Clínica Las Mercedes “Su Salud y Bienestar Garantizados” 305-423-4044. Fuente: www.wikipedia.comLeave a reply