El “Día de los Abuelos”

El “Día de los Abuelos” en Estados Unidos (National Grandparents Day) se celebra todos los años el domingo posterior al “Labor Day”. Es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, un homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado.

¿Cuál es el origen de la celebración del día de los abuelos?

Se dice que el origen de la fiesta proviene de los esfuerzos en 1961 de Hermine Beckett Hanna, de North Syracuse, Nueva York, por el reconocimiento de los mayores y de su importancia. El 21 de febrero de 1990 James T. Walsh, diputado por Nueva York, reconoció los esfuerzos de Hermine Beckett Hanna en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, agradeciéndole su rol en la determinación del día de los abuelos.

Otros señalan a Marian McQuade, del Condado de Fayette (Virginia Occidental), quien también fue reconocida por el senador Alphonse D’Amato y por el presidente Jimmy Carter como fundadora del National Grandparents Day. McQuade educó a los jóvenes sobre la importancia de las contribuciones de los mayores a lo largo de la historia. Ella también instó a los jóvenes a «adoptar» un abuelo, no solo durante un día al año, sino de por vida.

Quedó establecido oficialmente en…

En 1973, el senador Jennings Randolph presentó una moción para declarar el Día de los Abuelos como fiesta nacional. Cinco años después, en 1978, el Congreso aprobó una ley que fijó el primer domingo después del Labor Day en el mes de septiembre como el Día Nacional de los Abuelos.

Cabe señalar que este día es celebrado en distintas fechas según el país. Como dato curioso, en Argentina, además del 26 de julio, también se puede celebrar el «Día de la Abuela» el segundo domingo de noviembre, y el «Día del Abuelo» el tercer domingo de agosto.

En Clínica Las Mercedes no dejaremos pasar por alto tan significativa celebración. Para nuestros abuelitos y abuelitas tendremos actividades en todos los centros médicos el día viernes. Y les deseamos desde ya ¡Muchas Felicidades!

Fuente: Wikipedia

Leave a reply