Tratamientos Para El Trastorno De Estrés Postraumático

El trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés), un tipo de trastorno de ansiedad, puede ocurrir después de un evento profundamente amenazante o aterrador. Incluso si no estuvo directamente involucrado, el impacto de lo que sucedió puede ser tan grande que le resulte difícil llevar una vida normal.

Las personas con TEPT pueden tener insomnio, flashbacks, baja autoestima y muchas emociones dolorosas o desagradables. Es posible que reviva constantemente el evento o que lo pierda por completo.

Cuando tiene PTSD, puede sentir que nunca recuperará su vida. Pero puede tratarse. La psicoterapia y los medicamentos a corto y largo plazo pueden funcionar muy bien. A menudo, los dos tipos de tratamiento son más eficaces juntos.

Terapia

La terapia del trastorno de estrés postraumático tiene tres objetivos principales:

– Mejora tus síntomas

– Teach you skills to deal with it

– Restaura tu autoestima

La mayoría de las terapias para el TEPT se incluyen en la terapia cognitivo-conductual (TCC). La idea es cambiar los patrones de pensamiento que perturban tu vida. Esto puede suceder hablando de su trauma o concentrándose en el origen de sus miedos.

Dependiendo de su situación, la terapia grupal o familiar puede ser una buena opción para usted en lugar de sesiones individuales.

Terapia de procesamiento cognitivo

CPT es un curso de tratamiento de 12 semanas, con sesiones semanales de 60 a 90 minutos.

Al principio, hablará sobre el evento traumático con su terapeuta y cómo sus pensamientos relacionados con él han afectado su vida. Luego escribirás en detalle sobre lo que sucedió. Este proceso le ayuda a examinar cómo piensa acerca de su trauma y a descubrir nuevas formas de vivir con él.

Por ejemplo, tal vez se haya estado culpando por algo. Tu terapeuta te ayudará a tener en cuenta todas las cosas que estaban fuera de tu control, para que puedas seguir adelante, entendiendo y aceptando que, en el fondo, no fue tu culpa, a pesar de las cosas que hiciste o no hiciste.

Terapia de exposición prolongada

Si ha estado evitando cosas que le recuerdan el evento traumático, la educación física lo ayudará a enfrentarlas. Se trata de ocho a 15 sesiones, generalmente de 90 minutos cada una.

Al principio del tratamiento, su terapeuta le enseñará técnicas de respiración para aliviar su ansiedad cuando piense en lo que sucedió. Luego, harás una lista de las cosas que has estado evitando y aprenderás a enfrentarlas, una por una. En otra sesión, contará la experiencia traumática a su terapeuta, luego irá a casa y escuchará una grabación de usted mismo.

Hacer esto como «tarea» a lo largo del tiempo puede ayudar a aliviar sus síntomas.

Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares

Con EMDR, es posible que no tenga que contarle su experiencia a su terapeuta. En su lugar, te concentras en él mientras miras o escuchas algo que están haciendo, tal vez moviendo una mano, destellando una luz o haciendo un sonido.

El objetivo es poder pensar en algo positivo mientras recuerda su trauma. Se necesitan aproximadamente 3 meses de sesiones semanales.

Entrenamiento de inoculación de estrés

SIT es un tipo de CBT. Puedes hacerlo solo o en grupo. No tendrá que entrar en detalles sobre lo que sucedió. La atención se centra más en cambiar la forma en que maneja el estrés del evento.

Puede aprender técnicas de masaje y respiración y otras formas de detener los pensamientos negativos relajando su mente y cuerpo. Después de aproximadamente 3 meses, debería tener las habilidades para liberar el estrés adicional de su vida.

Medicamentos

Los cerebros de las personas con TEPT procesan las «amenazas» de manera diferente, en parte porque el equilibrio de las sustancias químicas llamadas neurotransmisores está fuera de control. Tienen una respuesta de «lucha o huida» que se activa fácilmente, que es lo que te pone nervioso y nervioso. Tratar constantemente de apagar eso podría llevar a sentirse emocionalmente frío y alejado.

Los medicamentos lo ayudan a dejar de pensar y reaccionar ante lo que sucedió, incluso tener pesadillas y recuerdos. También pueden ayudarlo a tener una perspectiva más positiva de la vida ya sentirse más «normal» nuevamente.

Varios tipos de drogas afectan la química del cerebro relacionada con el miedo y la ansiedad. Los médicos generalmente comenzarán con medicamentos que afectan los neurotransmisores serotonina o norepinefrina (ISRS y IRSN), que incluyen:

– Fluoxetina (Prozac)

– Paroxetina (Paxil)

– Sertralina (Zoloft)

– Venlafaxina (Effexor)

La FDA ha aprobado solo paroxetina y sertralina para tratar el TEPT.

Debido a que las personas responden de manera diferente a los medicamentos, y no todos tienen el mismo trastorno de estrés postraumático, su médico también puede recetar otros medicamentos «fuera de etiqueta». (Eso significa que el fabricante no le pidió a la FDA que revisara los estudios del medicamento que muestran que es efectivo específicamente para el trastorno de estrés postraumático). Estos pueden incluir:

– Antidepresivos

– Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO)

– Antipsicóticos o antipsicóticos de segunda generación (SGA)

– Bloqueadores Beta

– Benzodiazepinas

Está bien que use un medicamento no indicado en la etiqueta si su médico cree que hay una razón para hacerlo.

Los medicamentos pueden ayudarlo con síntomas específicos o problemas relacionados, como prazosin (Minipress) para el insomnio y las pesadillas.

Cuál o combinación de medicamentos probablemente funcione mejor para usted depende en parte de los tipos de problemas que está teniendo en su vida, cuáles son los efectos secundarios y si también tiene ansiedad, depresión, trastorno bipolar o sustancias problemas de abuso.

Se necesita tiempo para obtener la dosis correcta de algunos medicamentos. Con ciertos medicamentos, es posible que deba realizarse pruebas periódicas, por ejemplo, para ver cómo está funcionando su hígado, o consultar con su médico debido a los posibles efectos secundarios.

Es probable que los medicamentos no eliminen sus síntomas, pero pueden hacerlos menos intensos y más manejables.

Fuente: WebMD.com

Leave a reply