¿Cuáles Son Los Beneficios De Vacunarse Contra La Influenza?

Hay muchas razones para vacunarse contra la influenza (gripe) todos los años. La vacunación contra la influenza es la mejor manera de protegerse y proteger a sus seres queridos contra la influenza y sus complicaciones potencialmente graves.

A continuación, se incluye un resumen de los beneficios de la vacunación contra la influenza y estudios científicos seleccionados que respaldan estos beneficios.

La vacunación contra la influenza puede evitar que se enferme de influenza.

– La vacunación contra la influenza previene millones de enfermedades y visitas al médico relacionadas con la influenza cada año. Por ejemplo, durante el período 2019-2020, la vacunación contra la influenza evitó un estimado de 7.5 millones de enfermedades causadas por la influenza, 3.7 millones de visitas médicas asociadas a la influenza, 105,000 hospitalizaciones asociadas a la influenza y 6,300 muertes asociadas a la influenza.

– Durante las temporadas en las que los virus de la vacuna contra la gripe son similares a los virus de la gripe circulantes, se ha demostrado que la vacuna contra la gripe reduce el riesgo de tener que ir al médico con gripe entre un 40 y un 60 por ciento.

Se ha demostrado en varios estudios que la vacunación contra la influenza reduce la gravedad de la enfermedad en las personas que se vacunan pero aún así se enferman.

– Un estudio de 2021 mostró que entre los adultos, la vacunación contra la influenza se asoció con un 26% menos de riesgo de ingreso en la UCI y un 31% menos de riesgo de muerte por influenza en comparación con aquellos que no estaban vacunados.

– Un estudio de 2018 mostró que entre los adultos hospitalizados con gripe, los pacientes vacunados tenían un 59 por ciento menos de probabilidades de ser admitidos en la UCI que aquellos que no habían sido vacunados. Entre los adultos en la UCI con gripe, los pacientes vacunados en promedio pasaron 4 días menos en el hospital que los que no fueron vacunados.

La vacunación contra la influenza puede reducir el riesgo de hospitalización asociada a la influenza.

– La vacunación contra la influenza previene decenas de miles de hospitalizaciones cada año. Por ejemplo, durante el período 2019-2020, la vacunación contra la influenza evitó un estimado de 105,000 hospitalizaciones relacionadas con la influenza.

– Un estudio de 2014 mostró que la vacunación contra la influenza redujo el riesgo de que los niños ingresen a la unidad de cuidados intensivos pediátricos (PICU) relacionada con la influenza en un 74 por ciento durante las temporadas de influenza de 2010 a 2012. Un estudio de 2017 encontró que durante 2009-2016, las vacunas contra la influenza redujeron el riesgo de hospitalización asociada a la influenza entre los adultos mayores en aproximadamente un 40 por ciento en promedio.

– Un estudio de 2018 mostró que de 2012 a 2015, la vacunación contra la influenza entre adultos redujo el riesgo de ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos (UCI) con influenza en un 82 por ciento.

La vacunación contra la influenza es una herramienta preventiva importante para las personas con determinadas enfermedades crónicas.

– La vacunación contra la influenza se ha asociado con tasas más bajas de algunos eventos cardíacos entre las personas con enfermedades cardíacas, especialmente entre las que han tenido un evento cardíaco en el último año.

– La vacunación contra la influenza puede reducir el riesgo de un empeoramiento de la enfermedad pulmonar crónica relacionada con la influenza (por ejemplo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que requiere hospitalización.

– Entre las personas con diabetes y enfermedad pulmonar crónica, también se ha demostrado en estudios separados que la vacunación contra la influenza se asocia con una reducción de las hospitalizaciones debido al empeoramiento de su afección crónica.

La vacunación contra la influenza ayuda a proteger a las embarazadas durante y después del embarazo.

– La vacunación reduce aproximadamente a la mitad el riesgo de infección respiratoria aguda asociada a la gripe en embarazadas.

– Un estudio de 2018 mostró que vacunarse contra la gripe redujo el riesgo de una persona embarazada de ser hospitalizada por gripe en un promedio del 40 por ciento entre 2010 y 2016.

– Varios estudios han demostrado que, además de ayudar a proteger a las personas embarazadas de la gripe, una vacuna contra la gripe administrada durante el embarazo ayuda a proteger al bebé de la gripe durante varios meses después del nacimiento, cuando es demasiado pequeño para vacunarse.

La vacuna contra la influenza puede salvar la vida de los niños.

– Un estudio de 2017 fue el primero de su tipo en demostrar que la vacunación contra la influenza puede reducir significativamente el riesgo de que un niño muera a causa de la influenza.

Vacunarse usted mismo también puede proteger a las personas que lo rodean, incluidas aquellas que son más vulnerables a enfermedades graves de la gripe, como bebés y niños pequeños, personas mayores y personas con ciertas afecciones crónicas de salud.

A pesar de los muchos beneficios que ofrece la vacunación contra la influenza, solo aproximadamente la mitad de los estadounidenses se vacunan contra la influenza anualmente y la influenza continúa causando millones de enfermedades, cientos de miles de hospitalizaciones y decenas de miles de muertes. Muchas más personas podrían estar protegidas de la gripe si se vacunaran más personas.

Fuente: www.cdc.gov

Leave a reply