Cómo Cuidar Tu Piel A Los 60 Y 70 Años

Durante nuestros 60 y 70, los muchos cambios que transforman nuestra piel pueden parecer inevitables, pero eso no significa que tengas que vivir con ellos. El cuidado de la piel adecuado puede mejorar cómo se siente y se ve su piel.

Cambios en el cuidado de la piel que recomiendan los dermatólogos

Cuando se trata del cuidado de la piel en nuestros 60 y 70, los dermatólogos recomiendan realizar los siguientes cambios en el estilo de vida si aún no lo ha hecho.

1- Baño para aliviar la piel seca. Algunos cambios simples en la hora del baño pueden reducir (o aliviar) la piel seca y con picazón y evitar que la sequedad y la picazón se convierta en un problema grave. Esto es lo que puede hacer:

– Deja de usar jabón en barra. Reemplácelo con un limpiador o emoliente suave, cremoso y sin fragancia.

– Use agua tibia (no caliente). El agua caliente quita la piel de sus aceites naturales, lo que puede aumentar la sequedad de la piel.

– Utilice un paño suave para lavarse la piel. Una esponja de pulido o un cepillo de baño pueden irritar su piel.

– Mantenga su baño o ducha cortos. Es posible que no necesite bañarse todos los días. Cuando te bañes, hazlo corto. Tome un baño o una ducha de 10 minutos.

– Quite el agua suavemente de la piel después del baño, pero deje un poco de agua en la piel. Tener un poco de agua en la piel cuando se aplica la crema hidratante (siguiente paso) ayuda a hidratarla.

– Aplique un humectante cremoso sin fragancia formulado para la piel seca dentro de los 3 minutos posteriores al baño y durante todo el día. Esto ayuda a aliviar la sequedad y restaurar la barrera protectora de la piel.

2- Use un humidificador cuando el aire se sienta seco. La calefacción y el aire acondicionado pueden eliminar la humedad del aire. El aire seco puede hacer que su piel se sienta seca y con picazón.

Mantener la humedad interior entre el 45% y el 60% puede reducir la piel seca y con picazón. Puede medir fácilmente la humedad en el aire con un hidrómetro, que puede comprar en una ferretería o en una tienda de mejoras para el hogar.

3- Use guantes mientras hace las tareas del hogar y la jardinería. Trabajar en su casa y en su jardín puede exponer su piel a productos químicos agresivos, luz solar y otras cosas que pueden irritarla y secarla.

Cuando usa guantes, también reduce el riesgo de lesionarse la piel.

4- Protege tu piel del sol. Si observa más arrugas, manchas de la edad y manchas de piel descolorida, puede preguntarse si aún necesita proteger su piel del sol.

¡Tú haces! En esta etapa de su vida, la protección solar todavía ofrece muchos beneficios. Ayuda a prevenir las manchas de la nueva era y la piel con manchas. Puede reducir la piel seca y adelgazada. También reduce su riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Para proteger su piel de los rayos dañinos del sol, los dermatólogos recomiendan que:

– Aplique un protector solar de amplio espectro resistente al agua con SPF 30 o más todos los días. Desea aplicar esto a toda la piel que la ropa no cubra mientras está afuera.

– Busque sombra cuando esté al aire libre. El protector solar no puede bloquear el 100% de los rayos dañinos del sol.

– Use ropa que proteja su piel del sol. Para saber si una prenda ofrece protección solar, sosténgala frente a una luz brillante. Si no ve la luz brillando, puede proteger su piel del sol.

5- No uses fragancias. Los perfumes, las colonias y los productos para el cuidado de la piel que contienen fragancias pueden irritarla. Cuando deje de usarlos, puede reducir el riesgo de desarrollar piel seca y con picazón.

6- Consulte a un dermatólogo para exámenes de cáncer de piel. Alrededor de los 50 años, aumenta su riesgo de desarrollar cáncer de piel y crecimientos precancerosos. A medida que pasan los años, este riesgo aumenta.

Cuando el cáncer de piel se detecta temprano y se extrae, ese suele ser el único tratamiento que necesitará. Si el cáncer se disemina, el tratamiento se vuelve más difícil.

7- Examine su piel en busca de signos de cáncer de piel. El cáncer de piel puede desarrollarse rápidamente. Aprender a examinar su piel en busca de signos puede ayudarlo a detectar el cáncer de piel en una etapa temprana. Para aprender a examinarse la piel, vea Cómo realizar un autoexamen de piel.

Cuando buscar la ayuda de un dermatólogo

Si bien el cuidado adecuado de la piel puede ayudar, los medicamentos, la cirugía y los problemas de salud pueden afectar su piel. Un dermatólogo certificado por la junta comprende los efectos que cada uno de estos puede tener en su piel y puede crear un plan de tratamiento adaptado a las necesidades de su piel. Un dermatólogo también puede ayudarlo a tratar de manera segura los cambios en la piel, como las manchas de la edad y las arrugas.

Fuente: AAD.org

Leave a reply