Día de la Bandera

Este viernes, 14 de junio, es el Día de la Bandera en Estados Unidos. Aunque no es un feriado federal, el día está dedicado a que los estadounidenses reconozcan la importancia de la bandera y su lugar en la historia del país.

No siempre fue así la bandera.

En sus más de 240 años de historia ha sido modificada en 26 ocasiones. La versión con 48 estrellas duró 47 años, hasta que se adoptó la de 49 estrellas el 4 de julio de 1959. La marca fue batida por la actual versión de 50 estrellas, adoptada el 4 de julio de 1960

Conocida en este país como the Stars and Stripes, la bandera consta de trece franjas horizontales de igual tamaño, siete rojas y seis blancas alternadas, y un rectángulo azul en el sector del cantón superior izquierdo con cincuenta estrellas blancas de cinco puntas. Las barras representan a las Trece Colonias originales que se independizaron del Reino Unido y las estrellas, a los cincuenta estados que forman la Unión. Presenta una gran similitud con la bandera de la Compañía Británica de las Indias Orientales, en la cual posiblemente se inspiró.

Este viernes se conmemora la elección en 1777 de la Bandera de los EEUU.

El día conmemora la adopción de la bandera estadounidense el 14 de junio de 1777. Toda la semana hasta el sábado, es designada como la Semana de la Bandera.

En 1916 el presidente Woodrow Wilson emitió la proclamación para observar a nivel nacional el Día de la Bandera. En 1949, el Congreso aprobó una ley firmada por el presidente Harry Truman que hizo del 14 de junio el Día Nacional de la Bandera.

Fuente: www.wikipedia.org, www.voanoticias.com

Leave a reply