Automedicación: riesgos, excepciones y prevención

Según un estudio reciente en Chennai, el 70% de las personas prefieren automedicarse en el estado y esto se debe al hecho de que la mayoría cree que la automedicación es una forma menos costosa y conveniente de tratar el resfriado común, la fiebre y el dolor corporal. . Bueno, si usted está entre el 70% de las personas que prefieren la automedicación, entonces debe estar atento a los efectos secundarios futuros.

Algunas personas prefieren automedicarse porque son escépticas sobre el funcionamiento de las medicinas modernas. Este pensamiento estereotipado debe ser sustituido por un pensamiento más racional de que los médicos están ahí para salvarle la vida y para confirmarlo es preguntarle a su médico sobre todo lo relacionado con su enfermedad.

Otra razón importante por la que las personas prefieren automedicarse es que se sienten seguras en este proceso y creen que la fiebre, el resfriado y el dolor corporal son enfermedades simples que pueden tratarse con un farmacéutico. Pero debes tener en cuenta que los tipos de fiebre que vienen hoy en día no son los normales a diferencia de antes.

Nuestro aire está lleno de toxinas dañinas, por lo que en realidad estamos respirando mal aire y hay una terrible enfermedad que prevalece en el aire que respiramos. Antes de entrar en los efectos secundarios causados por la automedicación, comprendamos qué significa la automedicación.

¿Qué es la automedicación?

La automedicación se refiere al tratamiento de una enfermedad o cualquier otro problema de salud común sin consultar a un médico o supervisión médica. Esto a menudo se denomina servicios de venta libre o sin receta (OTC) que permiten a las personas comprar medicamentos sin consultar a un médico.

Esto puede ser muy perjudicial en ocasiones, ya que los medicamentos recetados por un farmacéutico pueden causar problemas a largo plazo en su estado de salud. A la luz de obtener un alivio rápido y medicamentos rentables, las personas optan por la automedicación como una forma de autocurarse de las enfermedades que padecen. Según la Organización Mundial de la Salud, la automedicación se puede describir como la selección y el uso potencial de medicamentos por parte de un individuo para tratar una enfermedad en particular.

Esto incluye a los pacientes que proporcionan recetas antiguas, consultan a amigos y leen sobre ello en Internet. Investigar sobre el tipo de medicamento que se debe tomar para una enfermedad es bueno, pero consumir medicamentos sin aclararlo con su médico es peor.

Desventajas de la automedicación:

Si asume que la automedicación es lo suficientemente buena sin una receta médica, es posible que esté equivocado. La automedicación tiene una serie de defectos que pueden resultar devastadores a largo plazo.

Básicamente, cuando los medicamentos ingresan a su cuerpo, se absorben muy rápidamente y pueden causar reacciones, a veces alivio o efectos secundarios posteriores. La automedicación se puede usar por una buena causa y, a veces, se puede abusar.

Algunas drogas compradas pueden ser muy adictivas y peligrosas. Por ejemplo, el jarabe de Benedral es un jarabe muy famoso que se usa para curar el dolor de garganta. Cuando se consume, la mayoría de los pacientes se sienten somnolientos, pero muchas personas comenzaron a usarlo como medicamento para sentirse bien. Actualmente, este jarabe se vende solo con receta médica.

Sin embargo, en contraste con esto, hay muchos otros antibióticos que se venden con receta médica. Los antibióticos deben comprarse con receta médica y debe considerarse un delito venderlos a los pacientes sin receta. A veces, la gente compra analgésicos con o sin consulta médica.

Cuando los analgésicos se compran con la consulta de un médico, puede significar que la prescripción puede ser antigua y que las tabletas tomadas pueden haberse adaptado a su cuerpo y causar dolor en el futuro. Por lo tanto, consulte siempre a un médico antes de optar por tomar cualquier medicamento.

Peligros asociados con la automedicación:

La automedicación puede ser peligrosa porque su confianza puede hacer que consuma una sobredosis de medicamento que puede resultar en la muerte. Aquí hay una lista de peligros potenciales con los que la automedicación puede afectarlo.

-Resistencia a los microorganismos de su cuerpo que causan enfermedades.

-Drogadicción y abuso.

-Alivio instantáneo con muchos efectos secundarios a largo plazo.

-Puede provocar la muerte si no lo prescribe un médico.

-Tomar un medicamento que no se recomienda puede recaer en su condición corporal.

Prevención de la automedicación:

Dado que esto se está convirtiendo en un gran problema frecuente en la India, se puede prevenir por ahora. Hay muchas formas en que puede prevenir esto y todo comienza con dejar de comprar cualquier medicamento sin receta. Con la medicina convirtiéndose en un aspecto comercial de la vida cotidiana, la mayoría de las personas no saben las consecuencias de las que van a estar rodeadas. Sin embargo, aquí hay algunos pequeños trucos que pueden acabar con esta práctica.

Formas de detener la automedicación:

Hay varias formas de dejar de automedicarse y el primer paso está en tu mano. Debe dejar de comprar medicamentos sin receta y advertir a las personas sobre la causa. Sin embargo, aquí hay algunas formas sencillas de dejar de automedicarse.

-Deje de comprar medicamentos sin receta.

-Crear conciencia en las redes sociales sobre la causa.

-Las autoridades farmacéuticas deben establecer como regla que las personas hagan uso de los medicamentos solo con receta médica.

-Lea sobre las ventajas y desventajas de la automedicación y advierta su entorno.

-El tema de la automedicación debe agregarse al plan de estudios de los estudiantes.

-Los farmacéuticos deben ser educados sobre las consecuencias de vender medicamentos no recetados, leyes de protección al consumidor y derechos humanos.

Automedicación y salud pública:

Un ciudadano de un país bien advertido y educado contribuye a la nación en su conjunto y a su entorno. Dado que la atención médica no es asequible para muchos, la mayoría de las personas prefieren la automedicación. Este es un acto de confianza en uno mismo que le permite a uno comprar medicamentos sin receta médica para tratar una condición de enfermedad.

Las personas que prefieren la automedicación eventualmente lo tratarán como una opción para obtener alivio sin consultar a un médico, pero lo que no entenderían es que la automedicación hace que se tomen pastillas con tanta facilidad sin preocuparse por la dosis.

Esto incluso puede provocar una sobredosis de drogas y provocar la muerte. Si cree que la automedicación es buena para usted, entonces es una tontería justificarse. No se enferma todos los días y, por lo tanto, la enfermedad es estacional. Así que asegúrese de visitar a su médico cada vez que se enferme.

La mayoría de las veces, un paciente puede estar bajo medicación prescrita relacionada con diferentes problemas de salud, pero en tales casos, si opta por mostrar una receta anterior para tratar una enfermedad en particular, asegúrese de que pueda provocar reacciones adversas y mortales.

Esto se debe al hecho de que un medicamento puede reaccionar de manera diferente cuando consume otro medicamento. Su acto tonto puede llevarlo a la tumba, así que siempre consulte a un médico y esté seguro. Una de las secuelas más llamativas de la automedicación puede hacer que su cuerpo sea resistente a ciertos tipos de antibióticos y síntomas de abstinencia.

Nota: Con mucha frecuencia, hay muchos medicamentos y antibióticos que están prohibidos en el mercado y los farmacéuticos todavía los venden para ganarse la vida. Este es un surgimiento de la medicina comercial y la mayoría de las personas no saben qué antibióticos están consumiendo y cuándo. Incluso la dosis de medicamentos que consumen se considera incluso más peligrosa que simplemente comprarlos.

Automedicación y abuso de drogas:

La automedicación puede conducir al abuso de drogas de muchas formas posibles. En la India, se encuentran muchos niños mendigando en las calles y en los semáforos. Por supuesto, hay tráfico de niños detrás de la causa, pero estos niños a menudo se drogan y se drogan para mendigar. Estos niños tienden a volverse adictos al entorno social y al entorno del que provienen. La automedicación permite a estos niños hacer uso de una farmacia y esto se convierte en un hábito.

Por lo general, las personas que dejan el alcohol, la nicotina o cualquier sustancia lo sustituyen por otros medicamentos que se encuentran fácilmente disponibles en una farmacia. Esta es una condición que enfrentan la mayoría de los adictos. Puede denominarse dependencia de alguna otra sustancia. A veces, las personas prefieren tomar antibióticos para curar una enfermedad, pero esto puede conducir a una adicción a las drogas, causando aún más el abuso de drogas.

Por lo general, a las personas que sufren problemas psiquiátricos se les recetan medicamentos que bloquean sus receptores y les permiten no hacer nada. Esto eventualmente conduce a la adicción a las drogas. Las personas que se someten a una desintoxicación en un hospital pueden recibir píldoras psiquiátricas que no les permiten pensar en su adicción. Esto, a cambio, los vuelve adictos a la píldora psiquiátrica.

La automedicación puede ser excepcional:

Si está leyendo esto para consolarse con las ventajas de la automedicación, es posible que esté equivocado. Los beneficios relacionados con la automedicación solo pueden ocurrir en situaciones particulares y estas situaciones deben ser una razón justa para optar por la automedicación. Estas son algunas de las excepciones de la automedicación que pueden funcionar en momentos de emergencia.

Excepciones de la automedicación:

Si bien la automedicación tiene numerosos problemas, existen pocos beneficios que puedan justificarse por causas razonables. Estas son algunas de las excepciones de la automedicación que pueden resultar útiles solo en casos de emergencia.

-Legalizar la venta sin receta puede reducir la venta ilegal de medicamentos ilegales.

-En caso de una emergencia médica, la automedicación se puede obtener instantáneamente en cualquier farmacia.

-Los analgésicos se pueden comprar inmediatamente para tratar el dolor.

Hay muy pocas excepciones que se pueden señalar para la práctica de la automedicación. Esto se debe a que esta tendencia ha dominado la mente de una persona que puede curarse del resfriado común, la fiebre y el dolor corporal mediante la automedicación. Las consecuencias involucradas son duraderas y pueden afectarlo en un futuro próximo.

Al legalizar la automedicación, se reducirá el uso de recetas ilegales. Por ejemplo, esto es legal en México, donde la automedicación es legal, y esto ha reducido los medicamentos ilegales en un 20% entre 1989 y 1999.

Fuente: Medlife.com

Leave a reply