Aprende sobre el día de La Tercera Edad

Después de toda una vida de trabajar, formar familias y contribuir al éxito de esta nación de muchas maneras, las personas de la tercera edad  merecen jubilarse con dignidad.

Tenemos la suerte de vivir en una época en la que muchos de nuestros ancianos viven vidas con una salud y seguridad financiera inmejorables, pero no siempre fue así. A lo largo de la historia, la vejez no era algo que un individuo esperaba alcanzar, por lo que perdimos la sabiduría y la experiencia de estos individuos desde una edad temprana. El Día de la Tercera Edad celebra el hecho de que estos guardianes de la sabiduría permanecen con nosotros más tiempo cada año y con mejor salud.

Historia del día de la tercera edad

Discutamos la esperanza de vida a lo largo de los siglos, a partir de la Edad Media. Durante este período de tiempo, aquellos que estaban en la parte superior de los estratos sociales tenían una esperanza de vida de 30 años, ¡30 años! ¿Te imaginas que te graduarías de la escuela secundaria solo para tener menos tiempo en la Tierra del que pasaste en la escuela? Eso es lo lejos que han llegado las cosas desde aquellos tiempos de antaño. Incluso en la década de 1900, la edad solo había aumentado a 31, pero ahí es cuando las cosas realmente empezaron a ser increíbles.

Como la tecnología médica avanzó, lo que ha estado haciendo de manera exponencial en los últimos 100 años, también lo hizo la expectativa de vida. En la década de 1950, vimos una expectativa de vida promedio de 48 en todo el mundo, y luego, en 2014, se expandió a 71.5 años, ¡más del doble de la expectativa de vida de nuestras contrapartes medievales! De hecho, en Mónaco encuentras la esperanza de vida más larga del mundo, ¡89.52 años!

Esto significa que tenemos más y más personas que viven hasta una edad avanzada y que pueden compartir su sabiduría, historias y experiencias con varias generaciones.

Cómo celebrar el día de la tercera edad

Hay organizaciones que ayudan a apoyar a las personas de la tercera edad que viven solas, y aceptan voluntarios para trabajar con ellos y ayudar a la comunidad que envejece. También puede visitar los Hogares de Cuidado de Adultos locales para visitar a aquellos que hayan visto pasar a sus amigos y familiares antes que ellos. Si tienes abuelos u otros ancianos que aún viven en tu familia, celebra el Día de las Personas Mayores y deténte y cuéntales cuanto los aprecias. Sentarse y escuchar las historias que tienen que contar pueden darte una perspectiva única del mundo y de ti mismo.

Fuente: www.daysoftheyear.com

Leave a reply