Manualidades fáciles para personas mayores

¿Está buscando artesanías para personas mayores en hogares de ancianos, por su cuenta o en instalaciones de vida asistida? La artesanía ofrece a las personas mayores una forma divertida y económica de ser creativos y trabajar en la destreza. En un estudio reciente, el consenso fue que el arte mejoraba el bienestar general de las personas mayores y la experiencia con el dolor crónico. Encuentre ideas de manualidades fáciles para personas mayores que seguramente harán sonreír.

Artesanías de joyería de arcilla polimérica para personas mayores

Trabajar con arcilla es una actividad relajante que involucra a las personas mayores en un nivel táctil, visual y creativo. Aquellos con destreza limitada generalmente pueden moldear la arcilla sin dificultad. Las ideas simples para manualidades con arcilla polimérica incluyen:

  • Cuentas para joyería: hacer cuentas con arcilla Fimo es una excelente opción para los principiantes.
  • Joyas de arcilla: las personas mayores pueden disfrutar haciendo amuletos simples que incluyen un pájaro, un amuleto con estampado de encaje y un amuleto con la huella digital de un nieto o ser querido.
  • Patrones de arcilla: los trabajadores avanzados de arcilla pueden aprender a hacer un colgante plano usando texturas y otras técnicas para un proyecto con una pulsera y otro con un collar colgante.

Fotos y manualidades fotográficas para adultos mayores

Para las personas mayores interesadas en la fotografía, tomar fotografías puede ser divertido, pero saber cómo incorporarlas en las manualidades puede ser una excelente manera de mostrar su creatividad. Las personas mayores que viven en hogares de ancianos o que se quedan en el hospital pueden disfrutar de este tipo de elaboración porque implica fotos significativas de personas y lugares importantes en sus vidas. El producto terminado también puede proporcionar comodidad, sin ocupar demasiado espacio.

  • Haz un collage: los collages son una excelente manera de expresar tus intereses creativos y crear obras de arte únicas.
  • Cree imanes con fotografías: Los imanes con fotografías son una pequeña baratija que puede guardar en su refrigerador o regalar a sus seres queridos.

Artesanías en tela y agujas para personas mayores

Para las personas mayores que aman crear cosas con tela, las agujas con grandes ojos divididos, las pistolas de pegamento y el velcro ayudan a facilitar muchos proyectos. Las manualidades en tela son excelentes formas de involucrarte física y mentalmente, sin mencionar que al final de tu proyecto tienes una pieza hecha a mano para usar o usar como decoración. Estas actividades también pueden brindar comodidad a las personas mayores que carecen de estructura diaria, se aburren y pierden la destreza en sus manos.

  • Hacer un adorno de árbol de Navidad a ganchillo: Con la llegada de las fiestas, dedique algún tiempo a crear un adorno único para usted o un ser querido.
  • Tejer una bufanda: las bufandas son un gran proyecto para principiantes para aquellos que quieren aprender a tejer.
  • Cree un broche de flores de tela: este es un gran proyecto para las personas mayores que desean usar telas y cintas sobrantes para crear algo nuevo.
  • Haz una colcha: crea una manta única para mantenerte agradable y cómodo en las noches frías.

Más manualidades fáciles para personas mayores

Los siguientes proyectos son especialmente buenos para personas mayores que son nuevas en la artesanía. Estos proyectos son perfectos para personas mayores que disfrutan de mucha libertad creativa y necesitan una actividad para mantener su mente y cuerpo comprometidos. Estos proyectos también se pueden suspender en cualquier momento si el artesano no se siente bien o necesita un descanso.

  • Pinta tu viejo espejo: actualiza tu decoración con este sencillo proyecto.
  • Aprenda a hacer decoupage: este divertido proyecto puede ayudarlo a vestir marcos de cuadros, mesas, sillas y espejos. También es un oficio muy fácil de aprender a hacer si eres un principiante.
  • Haga un comedero para colibríes: Reutilice sus viejas botellas de vino y observe cómo los pájaros hermosos pasan el rato en su jardín.
  • Haga un proyecto de mosaico: esta es una forma creativa de involucrar sus habilidades para resolver acertijos.

Manténgase afilado con manualidades fáciles para personas mayores

Las manualidades para personas mayores son una excelente manera de mantener la mente estimulada mientras fomentan un sentido de logro y orgullo. La artesanía es una excelente manera de pasar el tiempo, disfrutar de una actividad divertida con un amigo y reducir el estrés general.

Fuente: seniors.lovetoknow.com

Leave a reply