Los 6 mejores alimentos para la salud pulmonar

Mantener una salud pulmonar es esencial para sentirse mejor. Sin embargo, factores comunes, como la exposición al humo del cigarrillo y las toxinas ambientales, así como una dieta inflamatoria, pueden afectar a este par de órganos importantes.

Además, las afecciones comunes, como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la fibrosis pulmonar, pueden afectar significativamente su calidad de vida.

Sin embargo, la investigación ha demostrado que las modificaciones en el estilo de vida, incluida una dieta rica en nutrientes, pueden ayudar a proteger sus pulmones e incluso reducir el daño pulmonar y los síntomas de la enfermedad.

Además, se han identificado nutrientes y alimentos específicos que son particularmente beneficiosos para la función pulmonar.

 

Aquí hay 20 alimentos que pueden ayudar a la salud pulmonar.

  1. Remolachas y hojas de remolacha

La raíz y los verdes de colores vibrantes de la planta de remolacha contienen compuestos que optimizan la función pulmonar.

La remolacha y la remolacha son ricas en nitratos, que han demostrado beneficiar la función pulmonar. Los nitratos ayudan a relajar los vasos sanguíneos, reducir la presión arterial y optimizar la absorción de oxígeno.

Se ha demostrado que los suplementos de remolacha mejoran el rendimiento físico y la función pulmonar en personas con afecciones pulmonares, incluida la EPOC y la hipertensión pulmonar, una enfermedad que causa presión arterial alta en los pulmones.

Además, las hojas de remolacha están repletas de magnesio, potasio, vitamina C y antioxidantes carotenoides, todos los cuales son esenciales para la salud pulmonar.

  1. Pimientos

Los pimientos se encuentran entre las fuentes más ricas de vitamina C, un nutriente soluble en agua que actúa como un poderoso antioxidante en su cuerpo. Obtener suficiente vitamina C es especialmente importante para quienes fuman.

De hecho, debido a los efectos dañinos del humo del cigarrillo en las reservas de antioxidantes de su cuerpo, se recomienda que las personas que fuman consuman 35 mg adicionales de vitamina C por día.

Sin embargo, muchos estudios muestran que los fumadores pueden beneficiarse de dosis más altas de vitamina C y que los fumadores con una alta ingesta de vitamina C tienen una mejor función pulmonar que aquellos con una menor ingesta de vitamina C.

El consumo de solo un pimiento rojo dulce de tamaño mediano (119 gramos) proporciona el 169% de la ingesta recomendada de vitamina C.

  1. Manzanas

La investigación ha demostrado que comer manzanas regularmente puede ayudar a promover la función pulmonar.

Por ejemplo, los estudios muestran que la ingesta de manzana se asocia con una disminución más lenta de la función pulmonar en los ex fumadores. Además, el consumo de cinco o más manzanas por semana se asocia con una mayor función pulmonar y un menor riesgo de desarrollar EPOC.

La ingesta de manzana también se ha relacionado con un menor riesgo de asma y cáncer de pulmón. Esto puede deberse a la alta concentración de antioxidantes en las manzanas, incluidos los flavonoides y la vitamina C.

  1. Calabaza

La pulpa de color brillante de las calabazas contiene una variedad de compuestos vegetales que promueven la salud pulmonar. Son especialmente ricos en carotenoides, incluidos betacaroteno, luteína y zeaxantina, todos los cuales tienen potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Los estudios muestran que tener niveles más altos de carotenoides en la sangre está asociado con una mejor función pulmonar tanto en poblaciones mayores como jóvenes.

Las personas que fuman pueden beneficiarse significativamente al consumir más alimentos ricos en carotenoides como la calabaza.

La evidencia sugiere que los fumadores pueden tener concentraciones de antioxidantes carotenoides un 25% más bajas que los no fumadores, lo que puede dañar la salud pulmonar.

  1. Cúrcuma

La cúrcuma se usa a menudo para promover la salud general debido a sus potentes efectos antioxidantes y antiinflamatorios. La curcumina, el principal componente activo de la cúrcuma, puede ser especialmente beneficiosa para apoyar la función pulmonar.

Un estudio en 2,478 personas encontró que la ingesta de curcumina se asoció con una mejor función pulmonar. Además, la función pulmonar de los fumadores que tenían la mayor ingesta de curcumina era significativamente mayor que los fumadores que tenían una baja ingesta de curcumina.

De hecho, la alta ingesta de curcumina en los fumadores se asoció con una función pulmonar 9.2% mayor, en comparación con los fumadores que no consumieron curcumina.

  1. Lentejas

Las lentejas son ricas en muchos nutrientes que ayudan a apoyar la función pulmonar, como magnesio, hierro, cobre y potasio.

La dieta mediterránea, que se ha asociado con la promoción de la salud pulmonar, es rica en legumbres como las lentejas.

La investigación ha demostrado que seguir un patrón dietético mediterráneo puede preservar la función pulmonar en las personas que fuman. Además, comer lentejas ricas en fibra puede ayudar a proteger contra el cáncer de pulmón y la EPOC.

La línea de fondo

Consumir una dieta rica en alimentos y bebidas nutritivas es una forma inteligente de apoyar y proteger la salud pulmonar.

El café, las verduras de hojas verdes oscuras, el pescado graso, los pimientos, los tomates, el aceite de oliva, las ostras, los arándanos y la calabaza son solo algunos ejemplos de alimentos y bebidas que han demostrado beneficiar la función pulmonar.

Intente incorporar algunos de los alimentos y bebidas enumerados anteriormente en su dieta para ayudar a mantener la salud de sus pulmones.

De: Healthline.com

Leave a reply